Es increíble la habilidad de los gobernantes en nuestro país. La reciente alocución de este delincuente de cuello blanco mal llamado presidente de Colombia es un discurso cuidadosamente preparado que coloca a FECODE y a los docentes del país en la picota pública y que deja la sensación de que el gobierno ha aceptado las peticiones de los maestros.
Establece que ahora los docentes ganarán mucho dinero y que si no regresan a clases ya serán ganas de llevar la contraria. No menciona para nada los otros aspectos del pliego de peticiones salvo los del salario, aspectos importantisimos que tienen que ver, por ejemplo, con el paupérrimo sistema de salud, la destinación de dinero a la educación en el Sistema General de Participación. No se tocan aspectos como refrigerios, jornada única e infraestructura. Este hábil delincuente, se presenta en horario triple A, con postura y modulación de un gran hombre, con cara de resignación y bondad y miente descaradamente sobre la realidad del país en materia de educación.
Ojalá que la gente del común entienda que esto no es más que otra treta del gobierno para acabar con la protesta, que ha aprovechado el hecho de que este año no hubo incremento salarial para los empleados del estado y usa ese derecho de los empleados como muestra de su gran compromiso con el país. Lobos con piel de ovejas. No nos dejemos engañar.
Se cumplen 18 días de PARO y los avances en las mesa de negociación son mínimos. Recordarles que la pelea de los docentes es por mejorar la calidad de la educación, el salario y la salud de los docentes. Pero sin duda es la calidad de la educación el punto central de esta pelea, el gobierno no ha definido nada frente al Sistema General de Participación (SGP), este es el sistema por el cual la nación trasfiere los recursos a los municipios, entre esos recursos está el dinero para la educación de sus hijos. Los docentes piden que cambios en SGP para así garantizar más presupuesto para la educación, pero ahí el gobierno no quiere ceder nada.
Como la experiencia demuestra que en Santos no se puede confiar, porque en el 2015 se levantó el PARO apunta de promesas, este PARO no se debe levantar sin compromisos reales, firmados por los ministros y el presidente.
Si en los medios no sale nada, los invito a consultar la pagina de FECODE y leer sus comunicados para mantener informados sobre lo que esta pasando con el PARO NACIONAL.